icono_Auditoria_Energetica

Auditorí­a energética

El primer paso hacia la eficiencia energética es querer ahorrar energía. El siguiente es entender cómo la consumimos la energía y qué opciones tenemos de ahorro y eficiencia energética.

La auditoría energética nos permite tomar la dirección correcta de la hoja de ruta del plan de ahorro energético, y nos proporciona el conocimiento técnico, operativo y económico para tomar las decisiones adecuadas.

Auditoria-Energia-esquema

Con una Auditoría Energética conseguiremos:

  • Comprender  la situación de nuestro consumo energético actual

Basándonos en exhaustivos controles y monitoreos de todos los elementos consumidores de energía, conseguimos un plano detallado de los flujos energéticos en las instalaciones del cliente.

Sabemos dónde estamos.

  • Conocer las medidas de actuación adecuadas por ámbito de actuación y equipo

Identificamos las oportunidades de ahorro energético. Se aportan las soluciones técnicas más eficientes para cada proceso y equipo.

Sabemos dónde ir.

  • Análizar el impacto económico, técnico y operativo.

    Se informa del coste económico de los potenciales de mejora identificados. Se cuantifica beneficio derivado del ahorro energético y con ello el período de retorno (payback) de las medidas.

    Sabemos qué hacer y cómo llegar.

 

La auditoría energética es la fase de análisis de un proceso de mejora contínua que persigue la optimización del consumo y la gestión de la energía en todo su ciclo. Cada sector tiene sus propias características y potencial, y su propio estado del arte.

La auditoría energética se realiza con metodologías de calidad basadas en la norma UNE216501.

Para poder iniciar la planificar una auditoría es necesario conocer el inventario de equipos, el gasto energético y el proceso de producción o uso. ¿Empezamos?

 

Una auditoría bien ejecutada le hará ganar dinero y ahorra energía.

Solicita información:

Solicite información sin compromiso:

*denota un campo obligatorio

 

Sus obje