Ayudas y Subvenciones

Sus obje

Gestión de Ayudas y Subvenciones

Las oportunidades existen y son numerosas

Ayudas y Subvenciones

Subvenciones

Las subvenciones son ingresos a fondo perdido.

Principalmente hay subvenciones para eficiencia energética, inversiones industriales, contratación de personal e I+D. Las ayudas suelen provenir de Instituciones comunitarias, nacionales o comunidades autónomas. Cualquier proyecto en los ámbitos indicados es susceptible de aplicar a una ayuda.

Préstamos blandos

En España, existen préstamos dirigidos específicamente al consumo relacionado con sostenibilidad y eficiencia energética.

  • El préstamo ICO – Inversión Sostenible tiene como objetivo financiar la rehabilitación de edificios particulares y comunidades con la condición de que mejore la eficiencia energética.
  • La Junta de Andalucía concede préstamos ordinarios para financiar proyectos de eficiencia energética.
  • El Fondo Europeo de Eficiencia Energética ofrece inversiones en los países que formen parte de la Unión Europea.
  • Crowlending. Las personas prestan pequeñas cantidades de dinero a una empresa a cambio de un retorno financiero estipulado en un contrato de préstamo.
  • Subvenciones

Consiste en la entrega a fondo perdido de una cantidad de dinero por la administración sin obligación de reembolsarlo, con el propósito de ayudar a la financiación de un proyecto o un negocio en particular. Contablemente actúa como un ingreso.

Hay numerosas subvenciones vía IDAE, CDTI o comunidades autónomas que pueden ayudarnos para nuestras inversiones en eficiencia energética.

 El Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, Establecido y gestionado por el CDTI, tiene como objetivo promover la investigación, innovación, y desarrollo empresarial en España, con la intención de bonificar específicamente proyectos en el área de energías renovable y eficiencia energética.

Incentivos fiscales

Como se ha visto anteriormente, los proyectos relacionados con la eficiencia energética, no están faltos de oportunidades de financiación. Adicionalmente a todos los programas descritos, existen también importantes medidas fiscales que tratan de impulsar e incentivar las inversiones en este campo y favorecer económicamente a las empresas y particulares que apuesten por ello.

  • Deducciones por actividades de I+D+i (A partir del 12%).
  • Deducciones por “Patent Box”.
  • Deducciones fiscales por inversiones de carácter medioambiental. Estas permiten deducir en el Impuesto de Sociedades el 8% del importe de las inversiones.

Bonificaciones por personal investigador

Se establecen bonificaciones del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social para el personal investigador, con el fin de reducir los gastos empresariales y favorecer la contratación de personal investigador.

En este caso se trata de un incentivo no tributario, ligado a la contratación y al mantenimiento del empleo con dedicación exclusiva a actividades de I+D+i, destinado a los trabajadores incluidos en los grupos 1,2,3 y 4 de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.

Gestión de Ayudas

Informese de las ayudas,
subvenciones,
préstamos,
deducciones,
y facilidades

que existen actualmente.

En Ipsom conocemos el mercado a fondo y sabemos como optimizar la tarifa y el precio energético. Si hay errores en su facturación, reclamamos a su favor.