Skip to content

Nueva convocatoria del Programa Tecnológico Aeronáutico (PTA)

El objetivo del PTA es reforzar el sector aeronáutico, uno de los más intensivos en I+D, y potenciar el uso de combustibles no contaminantes, drones y taxis aéreos, para hacer frente a los retos tecnológicos que supone la descarbonización de este sector.

Durante la sesión informativa coorganizada por ACCIÓ y CDTI, se confirmó la publicación de una nueva convocatoria del Programa Tecnológico Aeronáutico, para el año 2024.

Es una ayuda a fondo perdido que subvenciona proyectos de I+D+i en cooperación liderados por empresas del ámbito aeroespacial, que contribuyan a alcanzar algunos de los retos identificados en el sector:

  • Tecnologías enfocadas a la reducción de emisiones
  • Vehículos aéreos no tripulados (drones)
  • Sistemas
  • Fabricación inteligente y avanzada (digitalización)

El consorcio que presenta la solicitud debe estar formado por 3 – 6 empresas, al menos una de ellas PYME. Los proyectos tendrán una duración máxima de tres años.

Si las condiciones son las mismas que la convocatoria anterior, con esta ayuda se podría optar a una subvención de hasta 6 millones de euros.

Desde ipsom, podemos mantenerle informado sobre esta convocatoria y otras futuras, ya que trabajamos en más sectores, entre ellos autoconsumo, eficiencia energética e inversión industrial. Ofrecemos un servicio de vigilancia y evaluación de oportunidades, sin compromiso, si está interesado, puede contactar con nosotros.

Ficha Técnica de la Ayuda

Regiones:
Tipo de Ayuda:
Tipo de Proyecto:,
Organismo Gestor:
Programa:
Fondo Público:,
Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.