Skip to content

Propuesta de resolución provisional Gasintensivos 2023

Dos meses después de finalizar el periodo de solicitud, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la resolución provisional. Se ha asignado el 100% del presupuesto de las ayudas gasintensivas a más de 480 empresas de toda España.

Tras la resolución de las ayudas para Consumidores Electrointensivos y Fuga de Carbono, llega el turno de las ayudas para la Industria Gasintensiva. Su objetivo es compensar los costes adicionales debidos al aumento excepcional de los precios del gas natural durante 2022, de los consumidores industriales intensivos en consumo del combustible.

Si bien el presupuesto total de esta convocatoria era de 450 millones de euros, el monto de solicitudes recibidas ha ascendido a 621 millones, por lo que, como ha sucedido en las convocatorias anteriores de las ayudas compensatorias de Fuga de Carbono, se ha aplicado un prorrateo entre todas las empresas beneficiarias, que recibirán de forma equitativa un 72,37% del importe solicitado, agotando así todo el presupuesto del instrumento.

No obstante, quedamos a la espera de la publicación de la resolución definitiva, puesto que, por el momento, las empresas disponen de un plazo de para presentar alegaciones o desistir de la ayuda propuesta.

También cabria indicar que estas concesiones están condicionadas a la acreditación del cumplimiento del apartado 3 bis del artículo 13 de la Ley 38/2003, por la cual los beneficiarios de subvenciones por importe superior de 30.000 €, deben realizar pagos a proveedores en un máximo 60 días para poder optar a estas ayudas.

En ipsom somos expertos en la gestión de ayudas y subvenciones a fondo perdido, desde la solicitud hasta el cobro de la ayuda por parte del cliente, ofreciendo un servicio de vigilancia y evaluación de oportunidades, sin compromiso. Puedes contactar con nosotros para recibir más información o proponernos tu proyecto.

Ficha Técnica de la Ayuda

Regiones:
Tipo de Ayuda:
Tipo de Proyecto:
Organismo Gestor:
Programa:
Fondo Público:
Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.