¿Cuál es el objetivo de la ayuda?
Financiar nuevos proyectos de pequeñas empresas innovadoras que requieran tecnologías o conocimientos surgidos del I+D y cuya estrategia de negocio se base en desarrollos tecnológicos propios. Se valora la novedad tecnológica y capacidad de I+D y de negocio del equipo de la empresa.
¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?
- Pequeñas empresas innovadoras con residencia fiscal en España.
- Con máximo tres años desde su constitución.
- Con un capital social mínimo de 20.000 €.
¿Qué tipo de proyecto es elegible?
Proyectos de puesta en marcha que usen tecnologías o conocimientos de investigación de desarrollo propio, en cualquier ámbito sectorial, donde el modelo de negocio se base en desarrollos tecnológicos propios. Excluye modelos de negocio de mero servicio sin tecnología propia. Se valora especialmente la contratación de doctores con ayuda a fondo perdido adicional.
¿Qué costes son subvencionables?
- Adquisición de activos fijos, materiales e inmateriales.
- Gastos de personal.
- Materiales y consumibles.
- Servicios externos y subcontrataciones (hasta el 50% del presupuesto)
- Otros costes (alquileres, suministros, cánones, licencias, entre otros).
Intensidades de ayuda
Subvenciones hasta el 70% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.
Las actuaciones que incluyan la contratación laboral de al menos un doctor, se podrán financiar hasta el 85% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 325.000 euros por beneficiario.
Plazo de solicitud
A partir del 12 de mayo de 2025 hasta el 12 de junio de 2025.
¿Qué papel tiene ipsom?
Ipsom te acompaña desde una evaluación inicial para calificar el encaje del proyecto con el instrumento de financiación, gestionar toda la solicitud, asegurándose que se cumplan todos los requisitos y tener un seguimiento continuo del proyecto para presentar la justificación de la subvención.

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.