La Junta de Andalucía lanza una línea de incentivos destinada a reforzar la infraestructura de proyectos industriales, con el objetivo de consolidar el tejido productivo y generar un impacto positivo en la economía regional.
¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?
Podrán ser beneficiarios de estos incentivos las empresas cuya actividad esté vinculada a un CNAE en el ámbito industrial o servindustriales
¿Qué tipos de proyectos son elegibles?
Se consideran elegibles los proyectos de inversión en activos materiales de alguna de estas categorías: creación de nuevo establecimiento, ampliación, diversificación, transformación, desarrollo de actividades nuevas o similares o infraestructuras/instalaciones en polígonos.
¿Qué costes son subvencionables?
- Creación de un nuevo establecimiento
- Ampliación de la capacidad productiva de un centro existente
- Diversificación de la producción
- Transformación o desarrollo de una nueva actividad dentro de un establecimiento ya operativo (la actividad podrá ser nueva, igual o similar a la que se venía desarrollando)
- Infraestructuras e instalaciones en polígonos industriales, parques empresariales o espacios productivos destinadas a mejorar o dotar el entrono industrial.
Intensidades de ayuda
La intensidad del incentivo puede alcanzar el 100% de los gastos e inversiones elegibles, con un mínimo subvencionable de 100.000 euros y un máximo de 200.000 euros por proyecto.
Plazo de solicitud
El plazo de solicitud estará abierto desde el 20 de agosto hasta el 19 de septiembre de 2025.
¿Qué papel tiene ipsom?
Ipsom te acompaña desde una evaluación inicial para calificar el encaje del proyecto con el instrumento de financiación, gestionar toda la solicitud, asegurándose que se cumplan todos los requisitos y tener un seguimiento continuo del proyecto para presentar la justificación de la subvención.

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.