¿Cuál es el objetivo de la ayuda?
Fomentar la inversión productiva y mejorar la competitividad en el ámbito de la industria de transformación y comercialización de productos agroalimentarios en Castilla y León.
¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?
Podrán ser beneficiarios personas jurídicas con condición de sujeto pasivo del impuesto sobre sociedades con establecimiento en Castilla y León.
¿Qué tipo de proyecto es elegible?
Proyectos realizados en establecimientos industriales ubicados en Castilla y León de operaciones de:- transformación y/o.
-comercialización de productos agrarios, silvícolas y de la alimentación.
Qué costes son subvencionables?
- Inversión en maquinaria y equipos
- Edificación e instalaciones
- Honorarios técnicos
Intensidades de ayuda
La ayuda contará con una intensidad de hasta el 45% con una ayuda máxima de 5.000.000 euros por empresa.
Plazo de solicitud
El plazo de solicitud se establecerá en la próxima convocatoria, que se anticipa en otoño de 2025.
Aún así, las empresas pueden preregistrar la solicitud de la ayuda de forma anticipada , para poder iniciar inmediatamente la inversión sin tener que esperar a la convocatoria formal de la ayuda para poder recibir la subvención..
¿Qué papel tiene ipsom?
Ipsom te acompaña desde una evaluación inicial para calificar el encaje del proyecto con el instrumento de financiación, gestionar toda la solicitud, asegurándose que se cumplan todos los requisitos y tener un seguimiento continuo del proyecto para presentar la justificación de la subvención.

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.