¿Cuál es el objetivo de la ayuda?
Incentivar y promover el desarrollo de las empresas industriales madrileñas para mejorar sus procesos, productos y servicios, con la finalidad de incrementar su productividad y competitividad.
¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?
Empresas con centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y con una plantilla media de entre 50 y 1.000 trabajadores. Además de pertenecer a una de las siguientes divisiones:
- División 2: Industria química: extracción y transformación de minerales no energéticos y productos derivados.
- División 3: Mecánica de precisión: industrias transformadoras de los metales.
- División 4: Otras industrias manufactureras.
¿Qué tipo de proyecto es elegible?
Serán subvencionables aquellas inversiones productivas realizadas entre el 1 de enero del 2024 hastael 31 de diciembre de 2024 y que supongan como mínimo 75.000 € de inversión.
¿Qué costes son subvencionables?
- Adquisición de terrenos, locales y naves que estén directamente vinculados con la producción o sean necesarios para el correcto funcionamiento.
- Maquinaria y equipamiento relacionada con la actividad productiva y que no sea de segunda mano.
- Adquisición de activos inmateriales relacionados con la actividad productiva.
Intensidad de la ayuda
- 60% general.
- 75% si la inversión se realiza en centros de trabajo situados en municipios de la Comunidad de Madrid de menos de 2.500 habitantes.
El importe máximo de ayuda será de 300.000€
Plazo de solicitud
El plazo de solicitud estará abierto desde el 9 de abril de 2025 hasta el 12 de mayo de 2025.
¿Qué papel tiene IPSOM?
IPSOM te acompaña desde una evaluación inicial para calificar el encaje del proyecto con el instrumento de financiación, gestionar toda la solicitud, asegurándose que se cumplan todos los requisitos y tener un seguimiento continuo del proyecto para presentar la justificación de la subvención.

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.