Resumen de la jornada de Actualidad de los mercados energéticos

 

El pasado 23 de Marzo se celebró en Barcelona el seminario sobre la Actualidad de los Mercados Energéticos organizado por IL3 Universitat de Barcelona, Ipsom, Bonfiglioli y el ICAEN.

En él, se trataron los cambios de marco normativo que impactan en la factura energética, a la vez que se ofrecían soluciones de eficiéncia energética para empresas y profesionales.

Las ponencias:

Oliver Morgade, Product Manager de la School of Continuing Education de la UB, realizó la introducción de la jornada y nos habló de los Másters y Posgrados en el sector energético que ofrece el Instituto de Formación Contínua.

Joaquim Pareras, Director de Ipsom, trató la actualidad de la factura eléctrica y del mercado de la electricidad, centrándose sobretodo en la situación actual de los precios, las novedades en la normativa, los nuevos modelos de contrato energético, y las Ayudas y Subvenciones del sector.

A continuación, el Responsable de eficiencia energética de Tecnotrans Bonfiglioli, Albert Ginestà, mostró las novedades en el equipo consumidor eléctrico nº1 de la industria, aportando soluciones de eficiéncia energética para la empresa.

Finalmente, el Pacto Nacional para la Transición energética, “Un nuevo modelo energético en un mundo cambiante”, fue presentado por Lluís Morer, encargado del Programa de eficiéncia energética del ICAEN.

Agradecemos a todos los asistentes por su participación y esperamos volver a verlos en futuras ocasiones.

En caso de querer asistir en futuras convocatorias, suscríbase a nuestro newsletter a través del siguiente formulario.

Suscríbase a nuestro newsletter

Solicite información sin compromiso:

*denota un campo obligatorio

Planifique el consumo eléctrico de su empresa

Conozca el coste de la energía hora a hora, planifique su consumo y compruebe si su recibo se ajusta a un cálculo real

Formación en Compras y Facturación de la electricidad

El curso va dirigido a gestores energéticos, responsables de medio ambiente, directores de compras y servicios generales, responsables de mantenimiento y/o operaciones. Y a todo profesional y emprendedor con responsabilidad o interés en la compra y la gestión de la energía.