Inicio > Ipsom manager > Factura eléctrica > Ayuda

Ayuda Factura eléctrica

1Factura eléctrica

Con esta herramienta de Ipsom manager puedes tener un resumen detallado de tu factura eléctrica pudiendo observar el precio de los diferents conceptos que forman el precio final de la factura. Te muestra de la forma más sencilla posible tu factura eléctrica para poder entenderla con mayor claridad.

General

La navegación por la tabla es sencilla, se pueden utilizar las celdas superiores de la tabla para ordenarla por el concepto que aparece en esa celda, permitiendo encontrar la información de manera más alta.

Contenido

Al inicio de la página aparecen primero de todo dos selectores para determinar el centro y el nombre de la factura que se quiere revisar, en formato AAAAMM. De estos selectores, aparecen unos desplegables con las distintas opciones posibles, permitiendo así revisar cualquier factura de la base de datos.

A partir de la selección de la factura la página muestra el resumen de esta, primero de todo muestra información general de la empresa, del contrato y también referente al periodo de facturación. También quedan detallados en cada factura los consumos totales, así como cómo se forma el cálculo de la energía, la distribución de costes y el precio de los peajes tanto de la potencia como de la energía.

Al final de la factura podemos observar unas cuantas variables que cambiarán dependiendo de la comercializadora como por ejemplo los impuestos, los costes de mercado y de sistema.

Por último, para saber el precio final de la factura se pueden observar la base imponible, el importe por el IVA y el precio total con IVA incluido.