Ayuda

Simulador del coste de la energía de su factura indexada

Función

Esta herramienta permite calcular el coste de la energía en el mercado diario OMIE (Operador Mercado Ibérico de la electricidad), para el consumo que introduzca, de un mes concreto.

El valor resultante es una aproximación muy precisa de este coste, considerando que el valor calculado se realiza con medias por periodo del precio horario del mercado OMIE, mientras que en una factura real el coste de la energía es un cálculo ponderado por horas.

Si usted tiene la factura indexada o PVPC, el valor resultante debería coincidir o aproximarse mucho al coste de la energía indicado en su factura.

Si usted tiene un precio fijo u otras modalidades de facturación, puede comparar su factura con el coste que hubieses supuesto su consumo estando en una modalidad indexada. ¿Hubiese ahorrado?

Funcionamiento

Para poder realizar la simulación, siga los siguientes pasos:

Introduzca el nombre de la empresa, su nombre, teléfono y email.

Indique el mes sobre el que quiere la simulación, debe ser el mes en el que se ha consumido la energía, no el mes de facturación.

Seleccione la tarifa eléctrica utilizando la celda que aparece a su derecha, en ella aparecerán las opciones posibles.

Indique si conoce  o no los consumos por periodo; si no los conoce, el sistema realizará una previsión en función del tipo de establecimiento.

En caso de responder si, aparecerán casillas para introducir el consumo por periodo.

En caso de responder no, se deberá introducir el consumo total del mes, el tipo de establecimiento de donde proviene el consumo y los turnos de trabajo.

Aceptar las condiciones de uso y pulsar enviar.

Recibirá en breve un documento con el coste de la energía.

Si tiene dudas contacte con nosotros.