Skip to content

El PERTE de Descarbonización industrial ha recibido más de 100 solicitudes

A dos semanas de que empezara el plazo para solicitar el PERTE de Descarbonización Industrial, el ministro de Industria y Turismo ha comunicado este avance, durante la clausura del simposio “Estrategia Cero Emisiones Netas. Por una Industria Competitiva y Sostenible”.

La primera línea del PERTE de Descarbonización industrial, con un presupuesto de 1.000 millones de euros, subvenciona proyectos estratégicos para la reducción de emisiones en instalaciones industriales y la mejora sustancial de eficiencia energética para el ahorro de energía eléctrica.

Esta ayuda es una oportunidad para mejorar la competitividad industrial de Europa y avanzar en la industria cero emisiones netas, y demuestra el compromiso del Gobierno con la transición energética del sector industrial español.

Destacar que se espera una segunda convocatoria de la línea 1, a lo largo del segundo semestre de 2024, con un total de 370 millones en subvenciones y 1.000 en préstamos, para proyectos cuya finalización pueda extenderse más allá del año 2026.

Además, el ministro ha añadido que están trabajando en la línea 4 de este PERTE, que consiste en la financiación de nuevas instalaciones manufactureras altamente eficientes y descarbonizadas, con un presupuesto de 150 millones de euros en subvenciones y 100 millones en préstamos.

Por último, ha destacado otra medida de apoyo a la industria electrointensiva, sobre el mantenimiento del 80% en los peajes eléctricos, de la que hablamos más en detalle en este artículo.

El plazo de solicitud para tramitar el PERTE de Descarbonización industrial finaliza el 17 de abril de 2024. Desde ipsom, nos ponemos a su disposición para valorar el potencial de su proyecto y el encaje con esta ayuda. Puedes contactar con nosotros desde aquí.

Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.