Skip to content

1.000 millones de euros en ayudas para la industria manufacturera

Se han publicado las bases reguladoras y un avance de la primera convocatoria del PERTE de Descarbonización industrial, una ayuda que se podrá solicitar como subvención, préstamo o una combinación de ambas.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado una inversión significativa de 1.000 millones de euros destinados a descarbonizar la industria española y europea para avanzar hacia un modelo más competitivo y digitalizado, alineado con el Pacto Verde Europeo sobre la base de la neutralidad climática y la economía circular y sostenible.

Esta iniciativa se presenta a través del Programa Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Descarbonización Industrial.

Ampliando la información que anticipamos en el artículo Se ha publicado el Proyecto de Orden de bases del PERTE de Descarbonización Industrial, el Real Decreto publicado recientemente ha dado a conocer el plazo de solicitud, la inversión mínima por proyecto y el tipo de interés del préstamo, entre otros.

A continuación, la ficha con toda la información sobre esta ayuda:

Para facilitar el proceso de solicitud y maximizar las posibilidades de éxito, en ipsom ofrecemos asesoramiento especializado en la gestión de ayudas y subvenciones a fondo perdido. Contacta con nosotros.

Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.