Skip to content

Publicada la Resolución definitiva de ayudas Electrointensivas 2023

Más de 300 industrias electrointensivas reciben más de 30 millones de euros para compensar los cargos de su factura energética.

Tras la publicación de la resolución provisional de las ayudas para consumidores electrointensivos, el MINCOTUR ha publicado la propuesta definitiva. El objetivo de esta subvención es compensar los cargos imputables por la financiación de la retribución específica a energías renovables y cogeneración de alta eficiencia y por la financiación adicional en los territorios no peninsulares.

Se han propuesto ayudas de hasta 730 mil euros por empresa, se han aprobado 430 solicitudes y se han beneficiado 327 industrias electrointensivas.

Ahora, se abre un plazo de 10 días hábiles para aceptar o renunciar a la ayuda, desde el 31 de octubre hasta el 15 de noviembre. Está previsto que los beneficiarios cobren la ayuda en diciembre de 2023.

Para conocer los requisitos para optar a estas ayudas en próximas convocatorias, puede acceder al siguiente enlace:

En ipsom contamos con una experiencia de más de 15 años en la gestión de ayudas y subvenciones a fondo perdido. Puedes contactar con nosotros para recibir asesoramiento y ayudarte en la gestión y optimización de tus proyectos.

Ficha Técnica de la Ayuda

Regiones:
Tipo de Ayuda:
Tipo de Proyecto:
Organismo Gestor:
Programa:
Fondo Público:
Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.