Ayudas Medio Ambiente 2020 / Ajudes Medi Ambient 2020

Ayudas destinadas a la retirada, en origen, de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto / Ajudes destinades a la retirada, en origen, dels residus de materials d’aïllament i de la construcció que continguin amiant.

Photo by Tneil Abt on Unsplash

Se trata de subvenciones para la retirada, en origen , de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto. Tiene un límite de 12.000€ por actuación. Subvencionan el 100% de las facturas. Debe de hacerlo un proveedor certificado y ha de ser transportado y tratado por una empresa certificada / Es tracta de subvencions per a la retirada, en origen, de residus de materials d’aïllament i de la construcció que continguin amiant. Té un límit de 12.000 euros per actuació. Subvencionen el 100% de les factures. Ho ha de fer un proveïdor certificat i ha de ser transportat i tractat per una empresa certificada.

Subvenciones para la ejecución de proyectos de prevención, preparación para la reutilización y reciclaje de residuos industriales / Subvencions per a l’execució de projectes de prevenció, preparació per a la reutilització i reciclatge de residus industrials.

Photo by Noah Buscher on Unsplash

Se trata de subvenciones para reciclaje, reutilización o prevención de residuos industriales (también para acciones de I+D con el objetivo mencionado). Subvencionan entre un 25% y un 40%, dependiendo de la actuación y el tipo de empresa. Tiene un límite de 120 mil por beneficiario. Son actuaciones no realizadas. La convocatoria esta en curso. Hay un presupuesto de 2 millones de euros. La presentación de solicitudes finaliza el 22 de julio, pudiendo alargarse en el caso de que se prolongue el estado de alarma / Es tracta de subvencions per reciclatge, reutilització o prevenció de residus industrials (també per accions de R+D amb l’objectiu esmentat). Subvencionen entre un 25% i un 40%, depenent de l’actuació i el tipus d’empresa. Té un límit de 120 mil per beneficiari. Son actuacions no realitzades. La convocatòria esta en curs. Hi ha un pressupost de 2 milions d’euros. La presentació de sol·licituds finalitza el 22 de juliol, podent allargar-se en el cas de que es prolongui l’estat d’alarma.

Ayudas a proyectos de fomento de la economia circular / Ajudes a projectes de foment de l’economia circular

Photo by Matthew Smith on Unsplash

Son proyectos de implementación en el mercado de nuevos productos o servicios de ecodiseño, nuevos modelos de negocio que favorezcan la eficiencia de los recursos, reutilización y reparación de productos, remanufactura, simbiosis industrial que promueva la eficiencia de los recursos materiales diferentes del agua, estudios de obtención y testaje de prototipos, estudios sectoriales con acciones de comunicación, etc. Subvencionan hasta un 75%. Tiene un límite de 40 mil euros por proyecto. / Son projectes d’implementació en el mercat de nous productes o serveis de ecodisseny, nous models de negoci que afavoreixin l’eficiència dels recursos, reutilització i reparació de productes, remanufactura, simbiosi industrial que promogui l’eficiència dels recursos materials diferents de l’aigua, estudis d’obtenció i testatge de prototips, estudis sectorials amb accions de comunicació, etc. Subvencionen fins a un 75%. Té un límit de 40 mil euros per projecte.

Cualquier duda puede contactar con nosotros.