Ayuda Cupones Innovación 2019

 

Organismo: La Unitat d’Innovació Empresarial d’ACCIÓ y la Unitat de Gestió Interna y Recursos d’ACCIÓ.

Beneficiarios: Empresas con establecimiento operativo en Cataluña con, como mínimo, 5 años de vida y que tengan una plantilla de entre 5 y 250 trabajadores en el mes anterior al de la presentación de la solicitud.

Objetivo: Ayudas a través de Cupones donde se considera subvencionable el coste de la prestación a la empresa del servicio diferencial por parte de un proveedor acreditado. No se consideran subvencionables otros tipos de gastos diferentes al coste del asesoramiento (transferencia de conocimiento) por la prestación del servicio como suministros, fungibles, adquisición de equipamientos u otros gastos similares que puedan ser necesarios por la prestación del servicio.

Cuantía: Para los cupones de innovación y de economía circular la ayuda será de un máximo de 5.000 euros, siempre y cuando no supere el coste de la actuación subvencionada, parar los cupones fiscales la ayuda será de un máximo de 500 euros en el caso del servicio de asesoramiento experto en fiscalidad R+D+i y de un máximo de ayuda de 3.000 euros en el caso del servicio de obtención de certificados de obtención de seguretat jurídica en matèria de R+D+i, siempre y cuando no superen el coste de la actuación subvencionada. Para los cupones de propiedad industrial la ayuda será de un máximo de 1.000 euros en el caso del servicio para llevar a cabo el modelo de utilidad y el estudio previo de patente y de 5.000 euros en el caso del servicio de redacción y presentación de la patente, siempre y cuando no superen el coste de la actuación subvencionada.

ACCIÓ, asumirá dentro del gasto subvencionable un coste/hora máximo de los proveedores acreditados de 65 euros/hora. El IVA no se considerará en ningún caso un gasto subvencionable.

 

Tipología de las actuaciones: Las ayudas de los Cupones a la Innovació 2019 se subdividen en cuatro categorías de ayudas:

1-Cupones de innovación: Conceptualizar nuevos productos/servicios. Mejora del modelo de innovación en la empresa.

2-Cupones de economía circular: Ecodiseño de productos, servicios y/o procesos.

3-Cupones fiscales: Asesoramiento experto en tema fiscal. Obtención de seguridad jurídica.

4-Cupones de propiedad industrial: Modelo de utilidad. Estudios previos de patente. Redacción y presentación de la patente.

 

Presupuesto: La cantidad máxima destinada a la línea de ayudas es de 300.000,00 euros.

Solicitud: Esta resolución entrará en vigor el día siguiente de su publicación al Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Plazo: Hasta las 14:00 h del día 04 de diciembre del 2019, o hasta el agotamiento de la dotación presupuestaria del programa.

 

Régimen de concesión: El procedimiento de concesión será el de concurrencia no competitiva y las solicitudes se resolverán por orden de entrada de los expedientes al registro y hasta el agotamiento del presupuesto. Los servicios que se presenten para obtener estas ayudas deberán de iniciarse a partir de la fecha de inicio indicada a la solicitud y deberán de finalitzar en un plazo máximo de 8 meses.

 

 

 

Contactar con nosotros a : https://www.ipsom.com/contactar/