Suplementos en la factura eléctrica del mes de agosto

Si es usted de la Comunidad Autónoma de Cataluña, La Rioja, Castilla-La Mancha o la Comunitat Valenciana es posible que vea reflejado en su factura eléctrica del mes de agosto un importe en concepto de suplemento territorial por tributos autonómicos del 2013.

Los suplementos territoriales sirven para cubrir el sobrecoste provocado por gravar con tributos autonómicos las actividades o instalaciones de suministro eléctrico y se incluyen en el peaje de acceso de la energía eléctrica.

Estos suplementos no fueron tomados en cuenta y no se incluyeron al peaje de acceso del año 2013. Posteriormente se aprobó una orden ministerial para aplicar dichos suplementos en las próximas facturas en base a los consumos realizados por cada consumidor, en 2013.

Si el importe a pagar es inferior a dos euros se facturará todo en la primera factura del mes de agosto. Si es superior, se facturará en partes iguales repartidas en 12 facturas consecutivas.

Más información en: https://www.ipsom.com/2017/01/aplicacion-de-suplementos-territoriales-en-la-factura-electrica-por-tributos-autonomicos-del-ano-2013/