Precios de la electricidad por las nubes en junio del 2015

Precios realmente caros en junio de 2015. Motivos: Poco viento, dos centrales nucleares paradas, mucha producción con carbón, a todo esto hay que sumarle más demanda por el calor y cierto crecimiento económico. Alguién está ganando dinero y probablemente usted lo está perdiendo, quizás no.

img2_2

Los futuros de los próximos meses pronostican que los precios se mantendrán igual. Dependerá mucho del viento y del calor. Los futuros bajan a partir de octubre o noviembre a precios razonables.

Vemos que la diferencia del precio diario está por encima del futuro en la media anual, algo muy poco habitual.
img3¿Sabe cual es la tecnología estrella este año? El consumo del carbón ha aumentado un 57% en lo que llevamos  de año (mayoritariamente, carbón de importación) . Pensando que en nuestro país apostamos mucho por las energías renovables, ¿de verdad?, esto es un golpe duro, otro más. Parece que el sistema apuesta por el carbón y el gas.

Vea en la siguiente tabla la evolución por tecnologías.

mix-201506

Está muy claro lo que habría que hacer para bajar los precios: competencia en generación energética, aumento de la eficiencia energética, impulso a las renovables y  fomento del autoconsumo. Esto bajaría los precios, el problema es que las políticas energéticas van orientadas a  todo lo contrario. ¿Qué pasa entonces si sube la demanda, no tenemos mucho viento y paran un par de nucleares? Suben los precios.

 

Podemos ayudarle a ahorrar en su factura.

No dude en contactar con nosotros para más información.