El precio de los futuros eléctricos sigue bajando

Precios de los futuros por debajo del diario parece una buena señal cara a las contrataciones de electricidad, 45,17 euros MWh para 2016. El futuro para el mes abril está a 36,63 euros MWh. ¿Hasta cuando bajará? Recordemos que el 2014 cerramos con un precio diario de 42,13 euros MWh medio. Si dejaramos el mercado “correr” los precios caen. Si añadimos distorsiones los precios suben.

taula2015

Origen omie, omip, elaboración propia.

En el mix energético el carbón y la solar termoenergética, lideran el incremento de producción. El carbón le va ganado la partida a la cogeneración y al ciclocombinado. Las distorsiones del mercado priman las tecnologías más sucias.

Captura2

 

Los futuros al alza de los hidrocarburos anticipan cierta correción al alza en el gas. Y no hay que olvidar la espectacular correción euro dollar que va camino de la paridad. Las comercializadoras están denunciando unilateralmente los precios indexados a Brent, para modificar las fórmulas que están bajando los precios. Si tiene un contrato firmado vinculado al Brent, es afortunado.

Se prevé la puesta en marcha del HUB de Gas europeo para inicios de otoño, la integración europea sigue sus pasos. Más integración, deben ser precios más competitivos.

Recibimos muchas dudas en relación a los incrementos de interrumpibilidad y Fondo de Eficiencia Energética aplicado a las facturas eléctricas. Está claro que el incremento costes de la interrumpibiliad debe aplicarse a las facturas, no está nada claro el del Fondo de Eficiéncia Energética, ni la fórmula ni su aplicación en sí. Algunas comercializadoras eléctricas lo aplican y otras no. Cada vez más, todo es negociable, todo.

 

Podemos ayudarle a ahorrar en su factura.

No dude en contactar con nosotros para más información.