Sesión Informativa: ¿Cómo gestionar la energía en la empresa?

El próximo día  26 de septiembre IPSOM y EQA España realizaremos una sesión informativa en el Parc Tecnològic del Vallés: ¿Cómo gestionar la energía en la empresa?

Ante el incremento continuado de los precios de la energía, una adecuada y rigurosa gestión de la energía en todos sus aspectos, se presenta como la única solución posible en la apuesta para la competitividad.

La empresa debe disponer de las herramientas de gestión necesarias para planificar, actuar, controlar y revisar su gestión energética, tanto en precio como en consumo.

Es necesario abordar la gestión energética desde una óptica integral: social, económica, técnica y operativa, y desde todos los departamentos que están implicados. Compras debe saber optimizar los precios de la energía y la contratación, los departamentos técnicos deben tener conocimientos de actuación y control para optimizar el consumo energético y ser capaces de garantizar que los ahorros se produzcan. La dirección debe definir una política energética adecuada a los valores, ambiciosa y responsable. Debemos proveernos de herramientas que nos hagan más competitivos.

¿Por qué están subiendo los precios? ¿Lo podemos anticipar? ¿Podemos optimizar nuestros precios de la energía?

¿Qué opciones tenemos para implantar un sistema de gestión energética? ¿Qué puedo esperar del sistema? ¿Cuáles son los elementos clave del éxito?

La ISO 50001 aparece el 15 de Junio del 2011 ​​como norma estándar para los Sistemas de Gestión Energética. ¿Cuáles son las características principales y los beneficios del estándar?

En esta sesión informativa veremos los principales aspectos relacionados con la Gestión de la Energía en la empresa y qué soluciones se están aplicando en el mercado.

Programa de la sesión:

  • El problema de la energía en España
  • Los mercados energéticos y las tarifas energéticas
  • La gestión de la energía
  • La ISO 50001

La sesión es gratuita y puedes inscribirte en el link PTV.