El IDAE concederá ayudas a proyectos estratégicos de ahorro y eficiencia energética.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha establecido un programa de ayudas para proyectos estratégicos de ahorro y eficiencia energética. La convocatoria 2011 de este programa está abierta desde el 6 de mayo.

Este programa de ayudas forma parte del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4). No está pensado para cualquier tipo de proyecto de eficiencia, puesto que para la mayoría de proyectos existen las ayudas concedidas por los órganos competentes de cada comunidad autónoma (en convenio con el IDAE). El presente programa va dirigido a proyectos que merecen una consideración especial por alguna de las siguientes razones:

  • Son proyectos estratégicos, enfocados a potenciar la competitividad de las empresas a través del ahorro energético, que comprenden inversiones sobre varias comunidades autónomas (al menos tres)
  • Son proyectos singulares por su grado de ecoinnovación, su volumen de fondos, su carácter ejemplarizante, el grado de ahorro energético conseguido, etc.