El Gobierno Vasco aumenta por segunda vez el presupuesto para ayudas a eficiencia energética y renovables

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco anunció anteayer un aumento de más de 1 millón de euros en las ayudas para mejorar la eficiencia energética y fomentar el uso de energías renovables. De esta forma el presupuesto para este año es de 5,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 25% (el año pasado fue de 4,4 millones).

No es la primera vez que se produce un aumento en este ámbito: ya en septiembre de 2009 el Gobierno Vasco aumentó en 1 millón de euros la consignación prevista inicialmente para el año 2009, que era de 3,4 millones.

Estas ayudas son para tres áreas diferentes: ahorro energético, producción combinada de electricidad y calor (cogeneración) y energías renovables.

Además de estas ayudas, gestionadas por el Gobierno Vasco, se dispone también en esta comunidad de las ayudas para eficiencia energética contenidas en el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4), presentes en el País Vasco como en las otras comunidades y que se gestionan a través del EVE en colaboración con el IDAE.

Puedes leer el comunicado completo aquí.