Ayudas a la eficiencia energética en Murcia 2011

A partir del 31 de marzo y hasta el 15 de mayo estará abierto el plazo de solicitud de ayudas a proyectos de eficiencia energética en la Región de Murcia. Estas ayudas, al igual que las que se conceden regularmente en todas las otras comunidades autónomas, forman parte del plan de acción 2008-2012 (PAE4) de la estrategia de ahorro y eficiencia energética en España (E4).

En esta convocatoria solamente se subvencionaran proyectos de eficiencia energética realizados entre el 1 de enero del 2010 y el 10 de mayo del año presente. Esto contrasta con el procedimiento habitual en la mayoría de las otras comunidades autónomas, en los que hay la posibilidad (incluso, a veces, obligatoriedad) de ejecutar el proyecto con posterioridad a la solicitud de la subvención.

Las cuantías de las subvenciones corresponden con las de otras convocatorias. En concreto y en el ámbito industrial, se subvencina el 22% del coste de mejora de eficiencia energética en equipos y instalaciones de proceso, el 30% del coste de las medidas en equipos auxiliares y el 75% de la auditorías energéticas.

El presupuesto disponible para esta convocatoria de subvenciones es de 2.365.000 €.

El texto completo de la orden de convocatoria ha sido publicado hoy 30 de marzo en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM)