Abiertas las ayudas para eficiencia energética en Castilla y León

El Ente Regional de la Energía (EREN) de Castilla y León ha abierto recientemente una convocatoria para la solicitud de ayudas a proyectos de eficiencia energética. Están abiertos, entre otros, los plazos de solicitud para las siguientes ayudas:

  • Subvenciones para la realización de inversiones en ahorro y eficiencia energética en el sector servicios públicos: estas ayudas van dirigidas a entidades públicas y empresas que mejoren la eficiencia energética de su alumbrado público o de sus instalaciones actuales de potabilización, abastecimiento y depuración de aguas residuales. La cuantía de las subvenciones es de hasta el 80 % de la inversión para empresas y el 40 % para otras entidades. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 17 de enero hasta el 25 de febrero de 2011.
  • Subvenciones públicas cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la realización de auditorías energéticas en el sector industria: esta subvención va dirigida a las empresas industriales que deseen realizar una auditoría energética en sus instalaciones, y también a las empresas de servicios energéticos encargadas de la realización de las auditorías. Se subvenciona hasta el 70 % del coste de la auditoría para pequeñas empresas, el 60 para grandes y el 50 % para grandes empresas. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 17 de enero hasta el 25 de febrero de 2011.
  • Subvenciones para sustitución de equipos consumidores de energía por otros que usen tecnologías de alta eficiencia en el sector industrial. Estas subvenciones van dirigidas a PYMES, grandes empresas y autónomos. La cuantía de la subvención es de hasta el 22% de los costes totales de equipos, obra civil e ingeniería en el caso de equipos de producción consumidores o transformadores de energía; y de hasta el 30% para equipos auxiliares y sistemas de control y gestión de la energía. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de abril de 2011.
  • Subvenciones para actuaciones en materia de ahorro energético y eficiencia energética de las instalaciones térmicas, iluminación interior y de ascensores del sector edificación. Empresas, entidades y personas físicas pueden optar a esas subvenciones y pueden presentar las solicitudes hasta el 30 de abril de 2011.