Abiertas las ayudas para eficiencia energética en Canarias

Desde el pasado 30 de diciembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes a subvenciones para proyectos de eficiencia energética en la Comunidad Autónoma de Canarias. Hay ayudas dirigidas a los sectores industria, edificación, transportes, agricultura, pesca y cogeneración.

En el sector industrial encontramos ayudas para mejora de la eficiencia energética de los procesos industriales. La cuantía de las subvenciones es del 22 % de los costes elegibles para implantación de equipos de producción eficientes, y del 30 % para equipos auxiliares eficientes y sistemas de control y regulación que conlleven un ahorro energético. Las auditorías energéticas en industria están subvencionadas en un 75 %.

En el sector edificación, se subvenciona el 22 % de los proyectos de mejora de la eficiencia la iluminación interior y las instalaciones térmicas, pudiendo llegar en este último caso al 30 % en situaciones excepcionales.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 30 de marzo. Pueden optar a subvención las actuaciones realizadas entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de junio de 2011. Si el solicitante es una empresa, sin embargo, las actuaciones deberán realizarse con posterioridad a la presentación de la solicitud.