Skip to content

El principio del fin de los combustibles fósiles: acuerdo de la COP28 para combatir el cambio climático

Del pasado 30 de noviembre al 12 de diciembre se celebró en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, la 28ª Conferencia de las Partes, más conocida como COP, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático.

El objetivo de este acuerdo es “hacer una transición que abandone los combustibles fósiles en los sistemas energéticos, de manera justa, ordenada y equitativa, acelerando la acción en esta década crítica, para lograr el net-zero para 2050, de acuerdo con la ciencia”.

Los países participantes, incluido España, han acordado abandonar progresivamente los combustibles fósiles en los sistemas energéticos, entre ellos el petróleo, gas y carbón. Esto contribuye positivamente en la transición energética y garantiza la seguridad energética.

Además, se ha fijado el objetivo de triplicar la capacidad global de energías renovables y duplicar las mejoras de eficiencia energética para el año 2030. Asimismo, remarcan la necesidad de acelerar la reducción de emisiones en el transporte por carretera.

En resumen, la COP28 marca un hito significativo al impulsar la transición hacia un futuro libre de combustibles fósiles, trazando así una ruta más segura y sostenible hacia la neutralidad climática.

Desde ipsom, queremos acompañar a las empresas en este proceso de transición energética. Contamos con más de 15 años de experiencia en la gestión de ayudas y subvenciones a fondo perdido, y estamos a su disposición para ayudar a su empresa en el siguiente enlace: https://www.ipsom.com/contactar/

Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.