Skip to content

Publicada la convocatoria de ayudas para Consumidores Electrointensivos 2023

Convoca el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Tras la última modificación del Estatuto de consumidores electrointensivos y la ampliación del 80% en peajes eléctricos para estos consumidores, se ha publicado la convocatoria para este 2023 de las ayudas a los consumidores electrointensivos para la compensación de la financiación de apoyo para la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración de alta eficiencia y compensación del extracoste en los territorios no peninsulares incluidos en los cargos soportados por estos consumidores en el año 2022.

Cuenta con un presupuesto total de 85.977.650 euros, a repartir en forma de subvención.

Los beneficiarios serán empresas válidamente constituidas y titulares de un punto de suministro o instalación, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del certificado de consumidor electrointensivo.
  • Realizar en cada una de las instalaciones o puntos de suministro para los que solicite la subvención una o varias actividades en los sectores CNAE correspondientes.
  • Acreditar haber soportado los cargos en los precios del suministro de electricidad del 2022.

El plazo de solicitud inicia el 18 de julio y finaliza el 14 de agosto de 2023.

En ipsom, contamos con un equipo experto y un servicio de calidad en la gestión de ayudas y subvenciones. Si no quiere perderse ninguna oportunidad de financiación, no dude en contactar con nosotros.

Ficha Técnica de la Ayuda

Regiones:
Tipo de Ayuda:
Tipo de Proyecto:
Organismo Gestor:
Programa:
Fondo Público:
Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.