Skip to content

Ayuda para empresas del sector turístico

Es una subvención para proyectos de eficiencia energética y economía circular. El plazo de solicitud finaliza el 31 de diciembre de 2024, o hasta agotar presupuesto, que asciende a 25 millones de euros.

Con el objetivo de reducir la generación de residuos y el consumo de energía anual del sector turístico, el Departamento de empresa y trabajo publica la convocatoria anticipada 2023 – 24 de ayudas para proyectos de eficiencia energética y economía circular de empresas turísticas de Cataluña, en el marco de los fondos Next Generation y del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Beneficiarios

Personas físicas o jurídicas propietarias de edificios existentes, construidos con anterioridad al 1 de enero de 2007, destinados al alojamiento turístico en las siguientes tipologías:

  • Establecimientos hoteleros (hoteles, hotel apartamento, hostales y pensiones)
  • Campings
  • Establecimientos de turismo rural (casas de campesino y alojamientos rurales en cualquier de sus modalidades de masía, masovería, casa de pueblo compartida y casa de pueblo independiente)
  • Apartamentos turísticos

Actuaciones subvencionables e intensidad de ayuda

El importe de la subvención tiene en cuenta los costes elegibles, la tipología de actuación y la tipología de empresa solicitante.

El porcentaje adicional de ayuda se obtiene si los edificios combinan simultáneamente dos o más tipologías de actuación, considerando unos criterios establecidos en las bases.

Características

La inversión mínima del proyecto debe ser de 20.000 €.

Son ayudas con efecto incentivador, por lo que solo se podrá iniciar el proyecto una vez se ha presentado la solicitud. Asimismo, la durada del proyecto será de máximo 12 meses.

Además, el proceso de asignación de fondos se regula en concurrencia no competitiva. Esto significa que las ayudas se otorgan por orden de entrada de solicitudes.


En ipsom centramos nuestros servicios en la gestión de ayudas y subvenciones a fondo perdido, en el ámbito de eficiencia energética, inversión industrial, sostenibilidad e I+D+i. Puedes contactar con nosotros para tramitar esta subvención o consultarnos información al respecto.

Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.