Skip to content

Ayuda para actuaciones de economía circular

El PERTE de Economía Circular pretende fomentar la sostenibilidad y circularidad de los procesos industriales y empresariales para mejorar la competitividad e innovación de los sectores elegibles.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado la propuesta de bases reguladoras del PERTE de Economía Circular. Este PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) está dotado de 163.000 millones de euros, 83.000 millones en préstamos y 80.000 millones en subvenciones.

Beneficiarios

Por un lado, este PERTE se dirige al sector del textil y la moda, con el objetivo de transitar del modelo fast fashion a uno más sostenible, conocido como smart fashion. Por otro lado, se dirige al sector del plástico, dado el considerable volumen de residuos que genera y las exigencias de tasas de reciclado cada vez más elevadas.

En concreto, los beneficiarios de esta ayuda serán:

  • Empresas
  • Entidades de economía social
  • Agrupaciones formadas por, al menos, una PYME, Start-up o entidad de economía social

Proyectos

Las actuaciones elegibles son aquellas que generen una reducción del consumo de materias primas vírgenes, una menor reducción de residuos y/o mejora de la gestión de residuos, contribuyendo a la transición a una economía circular en alguna de las siguientes categorías:

  • I+D
  • Digitalización para innovar en procesos y organización
  • Incremento del nivel de protección del medio ambiente (materiales, productos o residuos generados por las entidades beneficiarias)
  • Mejora de la gestión de residuos de terceros

Si está interesado en obtener más información acerca de esta ayuda, puede contactar con ipsom. Somos una empresa experta en la gestión de ayudas y subvenciones a fondo perdido.

Ficha Técnica de la Ayuda

Regiones:
Tipo de Ayuda:,
Tipo de Proyecto:
Organismo Gestor:
Programa:
Fondo Público:,
Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.