Skip to content

Nueva convocatoria de ayudas I+D en Cataluña

La Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ) prevé abrir una nueva línea de ayudas para fomentar la investigación y desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios en Cataluña.

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha estado liderando iniciativas a través de ACCIÓ, con el objetivo de apoyar a la industria y a la empresa. Esta visión a largo plazo ha contribuido a que hoy haya un tejido empresarial diversificado, caracterizado por la presencia de empresas consolidadas y emergentes, su carácter innovador, competitivo internacionalmente, atractivo para la inversión y muy posicionado para afrontar los retos actuales, especialmente los derivados de la transformación verde y digital.

Los Nuclis R+D individuals permiten a las PYMES competitivas de Cataluña, con al menos dos años de vida, desarrollar proyectos con alto riesgo tecnológico. La inversión mínima exigida es de 200.000 euros, pudiéndose subvencionar hasta un 40% de este importe. Para presentarse a esta convocatoria, los proyectos podrán desarrollarse durante un plazo de 3 años desde la solicitud, y deberán presentarse de forma individual, tal y como su nombre indica.

En ipsom somos expertos en la gestión de ayudas y subvenciones a fondo perdido, ofrecemos un servicio de gestión y optimización de recursos financieros por actividades de inversión industrial, sostenibilidad, I+D+i y eficiencia energética. Puede contactar con nosotros para recibir el mejor asesoramiento en ayudas y subvenciones a fondo perdido.

Ficha Técnica de la Ayuda

Regiones:
Tipo de Ayuda:
Tipo de Proyecto:
Organismo Gestor:
Programa:
Fondo Público:
Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.