Skip to content

Incentivos regionales: fomento de la inversión y el empleo

Los fondos de estas ayudas, en régimen de convocatoria abierta, se conceden según unos criterios de valoración establecidos, considerando la puntuación obtenida por cada proyecto.

Los incentivos regionales son ayudas financieras que concede la Administración General del Estado, con el objetivo de impulsar la inversión productiva y la creación de empleo en las zonas asistidas. Se excluyen las comunidades autónomas del País Vasco, Navarra, Comunidad de Madrid y Cataluña.

Son subvenciones a fondo perdido que comportan una autofinanciación del 25% y una inversión mínima de 900.000 €. Las actuaciones elegibles incluyen proyectos de inversión industrial en la modalidad de creación de nuevo establecimiento, ampliación de capital o modernización de las instalaciones.

Las empresas beneficiarias son aquellas que desarrollen su actividad en alguno de los siguientes sectores:

  • Industrias transformadoras y servicios de apoyo a la producción.
  • Establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio.

A continuación, se proporciona una ficha con información detallada sobre estos incentivos:

Es importante tener en cuenta que, dependiendo de la comunidad autónoma en cuestión, podría haber ligeras variaciones en los requisitos y características específicos.

En ipsom, somos expertos en la gestión de ayudas y subvenciones a fondo perdido. Si su empresa está considerando llevar a cabo un proyecto que cumple con los requisitos establecidos, puede contactar con nosotros para tramitar esta ayuda. Si su proyecto no se ajusta a estas condiciones, igualmente ofrecemos una evaluación sin compromiso, sobre posibles oportunidades de ayuda que se adapten a su propuesta.

Ficha Técnica de la Ayuda

Regiones:
Tipo de Ayuda:
Tipo de Proyecto:
Organismo Gestor:
Programa:
Fondo Público:
Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.