Skip to content

PERTE de digitalización del ciclo del agua

Primera convocatoria de subvenciones (2023) en concurrencia competitiva de proyectos para la digitalización de comunidades de usuarios de agua para regadío.

En propósito de avanzar con el desarrollo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado las bases y convocatoria del PERTE de digitalización del ciclo del agua, en materia de regadío.

El objetivo de estas ayudas es subvencionar aquellos proyectos que permitan idear e implementar estrategias de modernización, para fomentar la transición hacia una agricultura más inteligente, precisa y sostenible que optimice los procesos de producción, contribuyendo con la puesta en marcha de la Agricultura 4.0.

El presupuesto total de la convocatoria asciende a 100 millones de euros, destinados a proyectos por valor de entre 100.000€ y 2 millones de euros. Además, la intensidad máxima puede ser del 100% del coste de la inversión elegible.

El plazo de presentación de solicitudes será del 30 de octubre al 13 de diciembre de 2023.

Las líneas de actuación e importe máximo por entidad se especifican en la siguiente ficha resumen, así como otras particularidades:

En ipsom somos expertos en la gestión de ayudas y subvenciones a fondo perdido. Si está interesado en obtener más información sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarle a tramitar esta ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Ficha Técnica de la Ayuda

Regiones:
Tipo de Ayuda:
Tipo de Proyecto:
Organismo Gestor:
Programa:
Fondo Público:
Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.