Skip to content

Publicada la convocatoria 2023 del PERTE VEC con un presupuesto total de 1.409 millones de euros

Informamos sobre las características de esta ayuda, en modalidad de subvención y préstamo. El plazo de solicitud inicia el 16 de agosto y finaliza el 15 de septiembre.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la PYME, ha publicado las bases reguladoras y convocatoria del nuevo PERTE para el desarrollo de un ecosistema para la fabricación del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), con el objetivo de incentivar proyectos de producción de baterías del vehículo eléctrico, sus componentes esenciales y materias primas relacionadas.

Los beneficiarios de estas ayudas, además de estar delimitados por el listado de CNAEs que se muestran en la ficha adjunta, deben tener un mínimo de 2 años de experiencia en el sector, contados hasta la fecha de cierre del período de solicitud. Alternativamente, pueden demostrar que los accionistas y/o equipo directivo tienen experiencia en producción industrial comparable con la actividad, ya sea en planta piloto o a escala experimental.

Las líneas de actuación, con su dotación presupuestaria correspondiente, se detallan a continuación:

Línea A. Producción industrial de baterías del vehículo eléctrico (850 millones de euros)

  • Creación de establecimientos industriales
  • Ampliaciones de capacidad de producción en centros de producción existentes
  • Reconversión de líneas existentes para fabricación de productos que anteriormente no estuvieran en producción en la planta

Línea B. Cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado (559 millones de euros)

  • Línea de I+D+i
  • Línea de innovación en sostenibilidad y eficiencia energética
  • Línea de ayudas regionales a la inversión
  • Línea de ayudas a la inversión a favor de las PYMES

La intensidad de ayuda varía en función de la tipología de empresa y las características del proyecto, hasta un máximo de un 80% del coste de la inversión elegible.

Las condiciones del préstamo son: tipo de interés del 2,88% y plazo de amortización de 10 años con 3 de carencia.

Para obtener información más detallada sobre esta ayuda, consulte la siguiente ficha:

Cabe destacar que estas ayudas se rigen por concurrencia no competitiva, por lo que se otorgan por orden de entrada si se cumplen todos los requisitos. Por eso, en ipsom nos ponemos a su disposición para estudiar la viabilidad de su proyecto e iniciar el trámite de solicitud. No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda y recibir el mejor servicio de asesoramiento.

Ficha Técnica de la Ayuda

Regiones:
Tipo de Ayuda:
Tipo de Proyecto:
Organismo Gestor:
Programa:
Fondo Público:
Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.