Monitorización energética

Monitorización energética

Una adecuada gestión del suministro nos permite mejorar la productividad de la gestión de la energía y ahorrar en precio.

Programa de cambio contador eléctrico. Deja de alquilar y ser propietario del contador.

Según normativa, el consumidor final de la energía tiene la posibilidad de tener el contador eléctrico en propiedad, siempre y cuando este sea homologado y la distribuidora realice el precintado del mismo.

La empresa Distribuidora es quien realiza las lecturas del contador y pasa la información a nuestra Comercializadora. La información no está disponible para el cliente, excepto la que aparece en las facturas eléctricas: kWh consumidos por período, kVArh de reactiva y potencia máxima demandada por período. Esto es todo.

Motivos para el cambio de alquiler a propiedad

  • Medidas en tiempo real: junto con el contador en propiedad, el usuario dispondrá de una plataforma que interprete los datos de forma contínua y los muestre de forma sencilla. Por tanto, la telemedida nos permitirá conocer con detalle el consumo realizado minuto a minuto.
  • Detección de sobretensiones y cortes de luz: se dispone de toda la información de las curvas de consumo, imprescindible para presentar reclamaciones de calidad de suministro frente a las distribuidoras.
  • Detección de excesos de potencia: es posible detectar a tiempo real excesos de potencia que pueden producir penalizaciones en nuestra factura eléctrica.
  • Conocimiento del perfil de consumo: el acceso a la información de consumos cuarto-horarios permite saber cuál debe ser la potencia óptima contratada.
  • Control de consumo en tiempo real de las ampliaciones de equipos.
  • Disponibilidad de medidas Se dispone de medidas certificadas para poder hacer cualquier tipo de reclamación a la compañía eléctrica.
  • Ahorro del coste de alquiler del equipo de medida.
  • Conservación del historial: No hay pérdida de datos al cambiar de compañía eléctrica.

Proceso de cambio

Una de las principales preocupaciones ante el planteamiento de un cambio de contador es si dicho cambio implica o no un corte de tensión, la respuesta es que no.  En la gran mayoría de suministros, con medida indirecta, el cambio de contador no implicará quedarnos sin electricidad en nuestra instalación.

El proceso de cambio, que implica la coordinación con la empresa Distribuidora para quitar el contador de alquiler e instalar el de propiedad queda íntegramente en manos de la empresa especializada, y no requiere de ninguna gestión directa por parte del cliente final.

Si tiene alguna duda o está interesado podemos ayudarle. Contacte con nosotros.

 

Gestión de Ayudas y Subvenciones

Hay numerosas subvenciones vía IDAE, CDTI o comunidades autónomas que pueden ayudarnos para nuestras inversiones en eficiencia energética.

En Ipsom conocemos el mercado a fondo y sabemos como optimizar la tarifa y el precio energético. Si hay errores en su facturación, reclamamos a su favor.