Skip to content

Proyecto Masterbatch

La planta consiguió un ahorro de 1.100 MWh anuales, más del 20% de su consumo anterior. El periodo de retorno e sitúa entre los 2 y los 6 años según la medida.

Situación

Esta compañía se dedica a la fabricación de Masterbatch: un concentrado de colorantes y aditivos usado en el proceso de fabricación de piezas de plástico para darles el color y propiedades deseados. Esta empresa tenia un consumo eléctrico superior a los 5 GWh anuales, que le costaban medio millón de euros.

Soluciones

  • Redefinición de la arquitectura de dimensionamiento de los captadores de polvo y instalación de variadores de velocidad en los captadores.
  • Instalación de variadores de frecuencia en los motores de los turbomezcladores para ajustar el trabajo de los motores a las necesidades del proceso.
  • Instalación de fundas térmicas en los cilindros de las máquinas de extrusión para minimizar las pérdidas de calor.
  • Sustitución de balastros electromagnéticos por electrónicos en el sistema de iluminación e incorporación de sensores y reguladores.
  • Sustitución del equipo de frío por uno de mayor eficiencia.

Resultados

La planta consiguió un ahorro de 1.100 MWh anuales, más del 20% de su consumo anterior. El periodo de retorno de las medidas implantadas se sitúa entre los 2 y los 6 años según la medida.

 

Solicita información sin compromiso:

Contacto

Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos en ayudas para empresas e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.