Situación

Una empresa de fabricación de botellas de plástico por inyección-soplado utiliza una cantidad importante de aire comprimido para sus procesos. Desean reducir el coste energético del aire comprimido.

Soluciones

Detección y reparación de fugas en el sistema. Esta medida es de bajo coste y muy efectiva dependiendo de la antigüedad del sistema. La reducción de perdidas permite mantener la misma presión en el sistema con menos trabajo de los compresores.

Sustitución de uno de los compresores por un compresor con variador de velocidad integrado. Como los compresores trabajan en paralelo, basta con que uno de ellos tenga un variador de velocidad para que el conjunto pueda ajustar la producción de aire comprimido a la demanda de forma continua.

Resultados

Solo por la reparación de fugas se reducen los costes energéticos del sistema en un 12%. Esta mejora se amortiza en pocas semanas gracias a su bajo coste.

El compresor provisto de variador de velocidad permite ajustar la producción de aire comprimido a la demanda en tiempo real, generando un 15% adicional de ahorro energético. La inversión se amortiza en 3 años.

Solicita información sin compromiso:

Nombre (*)

Empresa

Teléfono (*)

email (*)

País (*)

Comentario