La eficiencia energética en la industria presenta importantes retos que si conseguimos superar mejorarán el beneficio y competitividad de nuestra empresa y del país

Para ser competitivos hay que ser eficientes.

En la industria es habitual obtener ahorros superiores al 20% con paybacks medios con rangos entre 1 y 5 años, dependiendo de la situación de partida.

El sector industrial representa el 35% del total de gasto energético.

repartimiento-consumo

Los motores son entre el 60 y el 70% del total de consumo, el gasto térmico es entre 20 y el 30% y el resto es iluminación.

Por sectores el sector con mayor peso es el de productos minerales no metálicos, dónde estarían las empresas cementeras y el sector cerámico, seguido por el sector metalúrgico y el químico.

repartimento-consumo-industria

Cada sector tiene un mix propio energético y por puntos de consumo en función del tipo de producto. La clave del éxito de los proyectos de eficiencia energética en sector industrial, es el conocimiento técnico especializado en las aplicaciones industriales.

En Ipsom tenemos soluciones técnicas para los distintos tipos  de aplicaciones industriales: inyectoras, compresores, prensas, bombas, secadores, molinos, sopladoras, etc.

Las claves del éxito son: querer ahorrar, saber qué  hacer y hacerlo bien. Nosotros hemos ejecutado múltiples proyectos industriales con importantes ahorros energéticos.

Solicite información sin compromiso:

*denota un campo obligatorio