Skip to content

Nueva ayuda para la industria intensiva en gas

El pasado 30 de marzo el Gobierno aprobó el programa de medidas urgentes en respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. Si bien la medida más esperada y que más atención ha recibido ha sido la reducción en el precio de los carburantes, el Real Decreto también ha introducido un conjunto de ayudas para el sector industrial del territorio español.

De estas ayudas industriales son especialmente destacables los descuentos del 80% en las facturas eléctricas para los Consumidores Electrointensivos y la subvención directa a la industria intensiva en consumo de gas.

Ayuda para compensar el aumento del coste del gas

Esta ayuda, cuenta con un presupuesto total de 125 millones de euros, está destinada a compensar el aumento del coste del gas a las industrias intensivas en su consumo. El Real Decreto identifica como beneficiarios de la ayuda a empresas que tengan domicilio fiscal en territorio español y dispongan de uno de los siguientes Códigos CNAE:

Beneficiarios de la subvención

Código CNAE 2009Título CNAE 2009
171Fabricación de pasta papelera, papel y cartón.
206Fabricación de fibras artificiales y sintéticas.
231Fabricación de vidrio y productos de vidrio.
232Fabricación de otros productos cerámicos refractarios.
233Fabricación de productos cerámicos para la construcción.

Por lo que refiere a la cuantía de las ayudas, esta se obtiene de multiplicar el número de empleados por las siguientes cantidades en función de su CNAE, siendo el importe máximo de 400.000 euros:

Código CNAE 2009Cuantía por empleado
171, 206, 2312.600 €
232, 2335.000 €

Finalmente cabe destacar que el plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 30 de abril de 2022, por lo quees recomendable iniciar los trámites lo antes posible.

Para más información respecto la convocatoria y los trámites no dude en escribirnos.

Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.