Ayudas de eficiencia energética para empresas del sector industrial

Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial

El IDAE y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital han publicado la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en el sector industrial (Bases: BOE-A-2017-5724) , con el fin de reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía final, dentro del Plan de fomento de acciones concretas para materializar el ahorro de energía que permitirá a España cumplir con el objetivo previsto de cara al 2020.

Se destinan 63,7 millones de euros para proyectos que incluyan mejoras de la tecnología en equipos y procesos industriales e implementación de sistemas de gestión energética.

El plazo abre el 1 de julio y dura un año (o hasta qeu se agote el presupuesto) y la concesión se dará a las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos y por orden de entrega.

Esta ayuda puede ser cofinanciada con el Fondo Europeo de DesarrolloRegional (FEDER)

Beneficiaros: Empresas que tengan la consideración de PYME, gran empresa del sector industrial y empresas de servicios energéticos.

Objetivo: Realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética.

Tipos de proyecto:

1) Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales:
•    Inversión mínima 75.000 euros. Máximo 6 M €
2) Implantación de sistemas de gestión energética.
•    Inversión Mínima: 30.000 euros. Máximo 6 M €

Intensidad:  El 30 % del coste subvencionable del proyecto.

Plazos: Del 1 de julio de 2017 al 1 de julio de 2018 o hasta que se agote el presupuesto disponible.

05/12/2017 –Se amplía la dotación de la ayuda con 104 millones de euros más

No dude en contactarnos para evaluar si su empresa puede beneficiarse de ésta u otras ayudas disponibles actualmente. Estaremos encantados de ayudarle.

Este es el listado de empresas con consideración de PYME o gran empresa del sector industrial que podrían aplicar a la ayuda del fondo de eficiencia energética: