Skip to content

Ayudas de eficiencia energética para empresas del sector industrial

Ayudas de eficiencia energética para empresas del sector industrial

Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial

El IDAE y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital han publicado la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en el sector industrial (Bases: BOE-A-2017-5724) , con el fin de reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía final, dentro del Plan de fomento de acciones concretas para materializar el ahorro de energía que permitirá a España cumplir con el objetivo previsto de cara al 2020.

Se destinan 63,7 millones de euros para proyectos que incluyan mejoras de la tecnología en equipos y procesos industriales e implementación de sistemas de gestión energética.

El plazo abre el 1 de julio y dura un año (o hasta qeu se agote el presupuesto) y la concesión se dará a las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos y por orden de entrega.

Esta ayuda puede ser cofinanciada con el Fondo Europeo de DesarrolloRegional (FEDER)

Beneficiaros: Empresas que tengan la consideración de PYME, gran empresa del sector industrial y empresas de servicios energéticos.

Objetivo: Realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética.

Tipos de proyecto:

1) Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales:
•    Inversión mínima 75.000 euros. Máximo 6 M €
2) Implantación de sistemas de gestión energética.
•    Inversión Mínima: 30.000 euros. Máximo 6 M €

Intensidad:  El 30 % del coste subvencionable del proyecto.

Plazos: Del 1 de julio de 2017 al 1 de julio de 2018 o hasta que se agote el presupuesto disponible.

05/12/2017 –Se amplía la dotación de la ayuda con 104 millones de euros más

No dude en contactarnos para evaluar si su empresa puede beneficiarse de ésta u otras ayudas disponibles actualmente. Estaremos encantados de ayudarle.

Este es el listado de empresas con consideración de PYME o gran empresa del sector industrial que podrían aplicar a la ayuda del fondo de eficiencia energética:

Ipsom Logo Negro_1

Hable con expertos e infórmese de las ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y facilidades que existen actualmente.