7,5 millones de euros en ayudas para proyectos de I+D

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) destina 7,5 millones de euros a la convocatoria del Programa INNOGLOBAL 2018, diseñado para impulsar la cooperación tecnológica internacional de las empresas españolas dentro del Programa Estatal de Impulso al Liderazgo Empresarial en I+D.

El reto fundamental es activar la inversión privada en I+D+i y fortalecer las capacidades tecnológicas y de innovación del tejido productivo con la  finalidad de impulsar la competitividad y crecimiento de la economía española, y reducir la brecha observada en materia de innovación con los países líderes en nuestro entorno.

La convocatoria pretende fomentar el crecimiento y expansión internacional de empresas innovadoras mediante proyectos de cooperación internacional que movilicen la inversión privada, generen empleo y ayuden a mejorar la balanza tecnológica del país.

Los proyectos deberán tener una duración de entre 12 y 36 meses y deberán comenzarse en 2018. Podrán beneficiarse las empresas válidamente constituidas y con domicilio fiscal en España que participen en los programas internacionales:

  • Multilaterales: Eureka, IBEROEKA
  • Bilaterales con Japón, china, India, Brasil, Rusia...
  • Proyectos internacionales de certificación unilateral por CDTI y Grandes Instalaciones Científicas Internacionales

Los proyectos pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.

La convocatoria estará abierta del 7 de mayo al 5 de Junio de 2018. El importe máximo de la la subvención para cada proyecto es de 400.000 euros y con los siguientes límites:

  • Pequeña empresa hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado
  • Mediana empresa hasta el 40% del presupuesto financiable aprobado
  • Grandes empresas hasta el 30% del presupuesto financiable aprobado

El presupuesto financiable mínimo es de 150.000 euros.

Sólo podrán beneficiarse empresas españolas. Antes del 25 de mayo, los solicitantes deben presentar a través de la sede electrónica de CDTI, la solicitud relativa al correspondiente proyecto internacional. Para acreditar el carácter internacional del proyecto, deberá obtenerse la certificación internacional, también, antes del 25 de mayo.

Si necesita asesoramiento sobre la viabilidad de su proyecto, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarle.