Apoyo financiero para proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0.

Esta actuación persigue el apoyo a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital. Tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

Se apoyarán proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos de pequeñas y medianas empresas.

La actuación está enmarcada dentro de la iniciativa Industria Conectada 4.0, que pretende desarrollar palancas competitivas diferenciales y la creación de las condiciones adecuadas para favorecer la competitividad de las empresas españolas, construyendo de esta forma el modelo español para la industria del futuro.

Tipo y condiciones de la ayuda: Préstamos reembolsables. El plazo de amortización será de diez años, con un plazo de carencia de tres años. El tipo de interés aplicable será del 0%.

Temáticas y Tipos de proyecto: Los proyectos deben estar destinados a aplicarse en la industria manufacturera y habrán de adaptarse al menos a alguna de las siguientes prioridades temáticas:

o Soluciones de negocio y plataformas colaborativas
o Tratamiento masivo de datos
o Fabricación aditiva
o Robótica avanzada.
o Sensores y sistemas embebidos

Y para los siguientes tipos de proyecto:

o Proyectos de investigación industrial.
o Proyectos de desarrollo experimental
o Proyectos de innovación en materia de organización*
o Proyectos de innovación en materia de procesos*

*Los proyectos de innovación en materia de procesos y organización realizados por
grandes empresas únicamente serán objeto de ayuda si colaboran de manera efectiva con PYMES en la actividad objeto de ayuda y si las PYMES con las que colaboran corren con un mínimo del 40 % del total de los costes subvencionables.


Conceptos de gasto financiable:

o Costes de personal.
o Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y
durante el período en que se utilice para el proyecto.
o Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes
adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones
de plena competencia.
o Gastos generales suplementarios.

Presupuesto: El presupuesto financiable mínimo de las inversiones será de 100.000 euros y el importe de la financiación a conceder será del 80 por ciento sobre el presupuesto financiable.

Contáctenos si desea recibir más información